¿Cómo subir la velocidad del procesador en tu móvil?

Subir la velocidad del procesador en tu móvil, es algo que se quiere cuando el teléfono no tiene el mismo rendimiento de cuando estaba nuevo.

Seguramente luego de un tiempo el teléfono que se tiene, ha bajado su rendimiento en comparación a cuando se compró. Y es que realmente los celulares son usados como caballito de batalla para todo, desde bajar juegos hasta aplicaciones de todo tipo.

Hay una variedad de programas que pueden ayudar a mejorar a subir la velocidad del procesador en tu móvil, de esta manera se garantiza que la velocidad no se vaya perdiendo en el tiempo, ya que se logra automáticamente en muchas de estas apps deshacerse de las aplicaciones que no se están utilizando. Pero esto es un riesgo que se debe medir muy bien antes de efectuar esta maniobra.

Consejos para subir la velocidad del procesador en tu móvil

 

Aplicando unos cuantos consejos se podrá volver a tener la velocidad en el móvil, solo basta:

 

·         Bajar aplicaciones que se necesitan

 

Lo recomendable es tener las aplicaciones necesarias, para eso se recomienda chequear lo que se tiene y hacer una limpieza consiente.

·         Desactivar animaciones y fondos de pantalla

 

Se recomienda desactivarlos en “ajustes de pantalla” y seleccionar fondo estático, mientras que para desactivar las animaciones se irá a “Opción desarrollo”.

·         Desactivar los limpiadores de basura

 

Esas aplicaciones bajan la velocidad del móvil, porque utilizan muchos recursos. Es recomendable utilizar aplicaciones sencillas.

·         Revisar la memoria caché de las Apps

 

Mediante “Ajuste de almacenamiento” – datos almacenados – borrar datos cache. De esta manera la memoria quedará libre de aplicaciones que no se utilizan y ocupan espacio.

·         Aumentar el espacio

 

Garantizar bastante espacio en el celular, garantizando que nunca este lleno o casi lleno. Esto se obtendrá con “Ajuste de almacenamiento”

·         Fotos y videos en la nube

 

A través del  “Almacenamiento interno compartido” – “imágenes” se almacenan las fotos y videos en la nube y se aumenta el espacio de almacenamiento.

·         Reiniciar todos los días

 

Reiniciar en la mañana el teléfono, de esta manera se actualizarán los procesos y se eliminaran los innecesarios.

·         Reconfiguración de fábrica

 

La recomendación incluye una copia previa (Google), para luego volverla a restaurar. Con esto se hará una limpieza total y el teléfono estará totalmente nuevo.

 

·         Actualizar la versión

 

Por lo general las actualizaciones de las versiones son periódicas y es muy recomendable hacerse de ellas apenas salen.

Esto dependerá por supuesto de la gama del aparato que se tenga, los que son de gama alta y media tienen garantizada la salida periódica de las actualizaciones, que te ayudaran a subir la velocidad del procesador en tu móvil.

Los que tienen aparatos de gama baja deben tener presente, cuál es la versión que pueden soportar sus móviles, para no sufrir percances irreversibles.

Algunas de las maniobras que se recomendaron en el artículo, podrán mejorar significativamente la velocidad del celular, logrando que recupere la capacidad que tenía cuando al principio, sin necesidad de adquirir uno nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *