¿Cómo ocultar los botones virtuales en Android?

Ocultar los botones virtuales en Android es cosa fácil, solo basta ir a Google Play Store y buscar la aplicación indicada para cada modelo de aparato.

Los móviles inteligentes en sus primeras versiones, establecieron la comunicación usuario/aparato a través de los clásicos botones físicos, que luego fueron actualizando los modelos con nuevas opciones y los botones pasaron a ser virtuales, ocupando un gran espacio en la pantalla. Inclusive en los nuevos modelos de Android, la barra de navegación se puede hacer desaparecer cuando se necesita.

Mucha controversia causó la innovación de los botones virtuales, ya que como siempre un grupo los prefería físicos y otro grupo, quería tener una opción para poder utilizarlos solo cuando se requería. En la actualidad, se tienen aplicaciones que pueden hacer el trabajo de ocultar los botones virtuales en Android, con tan solo el desbloqueo de “blootloader” o mediante los “permisos de supeusuario”.

Desventajas de los botones virtuales en Android

 

La mayoría de las veces los botones virtuales de Android no resultan tan útiles como pudiéramos esperar, ya que ocupan una buena porción de la pantalla.

 

Aplicaciones para ocultar los botones virtuales en Android

 

Varias aplicaciones, permiten sacar del camino temporalmente a los botones virtuales en Android. Algunas de estas apps son pagas como Granular Immersive Mode/Immersive Mode Manager, y permiten la posibilidad de seleccionar la aplicación con la cual desaparecerán de manera automática los botones virtuales.

También hay aplicaciones gratuitas como Hide Navigation Bar que cumplen con la misma función de ocultar los botones virtuales en la pantalla, pero no automáticamente.

Cómo ocultar los botones en Android

 

Para ocultar los botones virtuales en Android, en los aparatos que no tienen integrada la opción, se pueden seguir dos mecanismos:

  • Habilitando los permisos en superusuario o root (sistema que permite el acceso al centro del sistema operativo del Android), que presenta tanto ventajas (porque se pueden modificar las operaciones), como desventajas (se pierde la garantía del teléfono).
  • Otro mecanismo más seguro es a través de un ordenador, donde se encuentran los drivers (ABD) instalados y un cable USB.

Se recomienda el Sistema gratuito GMD  Inmersive

 

  • Disponible en Google Play Store
  • Instalar la aplicación
  • Activar aplicaciones en pantalla completa
  • Utilizar los tipos de interfaz disponibles (ocultar barra/barra de navegación y estado/mostrar las dos)
  • Disponer de la interfaz “ ocultar”

El sistema operativo Android, también permite la navegación por gestos  en el iPhone. Donde también se puede activar el modo Inmerso, haciendo desaparecer los botones virtuales.

Conclusión

 

Se puede ocultar los botones en Android, mediante aplicaciones específicas dependiendo del modelo de móvil que se disponga, para lo cual no se recomienda seguir el protocolo  superusuario o root, porque se pierde la garantía del aparato.

Los modelos no tan nuevos de Android, no tienen la opción integrada de ocultar los botones virtuales, para ellos se recomienda la aplicación GMD Inmersive, que permite de manera sencilla ampliar la pantalla hasta que se necesiten. El sistema operativo Android en el iPhone, permite a través de gestos ocultar los botones virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *