Razones del por qué los teléfonos Microsoft se quedaron fuera del mercado

Cada vez que se habla de tecnología, salen a la luz pública las grandes corporaciones que se desempeñan en este ramo. En este caso se abre paso a Microsoft, Apple, Nokia, Huawei entre otras grandes empresas del sector. Por su parte en cuanto a dispositivos móviles se refiere, se comenzará a exponer algunas de las razones del por qué los teléfonos Microsoft quedaron fuera del mercado.

Durante el nacimiento de Android la compañía Microsoft no le dio gran importancia y pensó que podían hacerle frente con su sistema operativo Windows Mobile. Esto básicamente se trata de un sistema de uso exclusivo para teléfonos inteligentes. Sin embargo, el problema que supone haber sido el fin para Windows Mobile, es que no había migración de las aplicaciones de IOS y Android para el anterior nombrado, conllevando al fracaso.

Un experto y ex trabajador de la compañía Nokia aseguró que esta empresa fue comprada por Microsoft mientras seguía produciendo teléfonos. Una los directivos del CEO de Microsoft la obtuvieron, comenzaron a estudiar la posibilidad de crear un sistema operativo para móviles y lograr apoderarse del mundo como lo hicieron en su época con los ordenadores. Sin embargo, el juego no salió como se esperaba.

Windows 8

Con la llegada de este sistema operativo para computadores de uso común, la empresa Microsoft obtuvo puntos muy en contra por parte de los usuarios consumidores y hasta de los propios trabajadores, ya que se le encontraba muchos problemas. De forma paralela, la corporación hace público su sistema para teléfonos inteligentes, pero al haber adquirido malas críticas con Windows 8, los transeúntes no querían saber nada de aquél sistema operativo para equipos móviles.

Prestigio de Microsoft

El hecho de Microsoft genere mala fama o crítica no es nuevo, de hecho, hace ya varios años al momento que fue lanzado la Xbox One no fue del agrado total. Esto viene dado a que quería colocar obligatoriamente una conexión de datos dedicada y prohibir la venta de los juegos de segunda mano.

Mientras que todo esto sucedía, Google trató de sacarle partido positivo colocando todo de forma gratuita. De esta manera, no hubo oportunidad alguna de que Microsoft se impusiera a tales fines frente al robot verde de Android. Aunque a todas estas, con la imagen de Satya Nadella dentro de la empresa, se ven un poco más abierto a las ideas y se mantienen limpiando su nombre.

Por lo general, los usuarios al momento de elegir un teléfono inteligente, ya saben con qué sistema operativo vienen y a cuales necesidades atenderá. Así mismo es lo que sucede con los usuarios de IOS y Android; estos saben lo que buscan y lo consiguen en alguno de estos dos ambientes móviles.

Bill Gates afirmó que uno de sus fracasos fue no haber logrado consolidar a Windows Mobile en los smartphones así como lo hizo con Windows en casi todos los ordenadores del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *