Los mejores consejos y trucos de Windows 10 para que sea mas rápido

Windows 10 es un sistema operativo completamente completo que el mundo ha visto hasta ahora. Viene con una interfaz fácil de usar, una gestión de memoria eficiente, miles de funciones integradas y muchas más cosas. Tiene tantas características que es posible que un solo usuario ni siquiera conozca todos los consejos y trucos de Windows 10 para disfrutar al máximo de su sistema informático.

Utilice el poder del antivirus propio de Windows 10, Defender

Si usted es un usuario existente de Windows 10, debe conocer el defensor de Windows. Por primera vez en la historia, Windows ha traído un antivirus totalmente eficaz que garantiza un 100% de seguridad frente a las amenazas en línea. Incluye protección contra virus y amenazas, protección de cuentas, firewall y red, control de aplicaciones y navegadores, seguridad del dispositivo, estado del dispositivo y rendimiento. Eso significa que si está utilizando Windows 10, no necesitará instalar ningún otro antivirus para su protección.

Para comprobar que Windows Defender se está ejecutando, vaya a la barra de tareas y seleccione la aplicación Windows Defender. Luego, active la protección en tiempo real desde la pestaña. Deje la opción si ya está encendida.

Haga que la PC sea más rápida con la limpieza del disco

La limpieza del disco es una de las opciones fantásticas en la computadora con Windows 10 que puede ayudarlo a acelerar la velocidad del sistema operativo. Es una sencilla utilidad para limpiar el espacio del disco en el disco duro de la computadora.

Las funciones primero buscan los archivos y cosas en el disco duro, que no se ha utilizado durante mucho tiempo. Luego, puede determinar si desea conservar el archivo o eliminarlo.

Con la limpieza del disco, puede deshacerse del archivo comprimido antiguo, el archivo temporal de Internet, el archivo de programa descargado, la papelera de reciclaje, la aplicación no utilizada, las páginas web sin conexión, los archivos de registro y el almacén de componentes de Windows. Puede acceder fácilmente a la función utilizando la barra de búsqueda.

Elimina el archivo temporal fácilmente

Los archivos temporales se utilizan para almacenar información cuando modifica o crea un archivo. La mayoría de los archivos temporales se eliminan al cerrar el programa. Hay muchos usos de los archivos temporales, como almacenar los datos, ayudar a administrar varios usuarios, recuperar datos perdidos, controlar la configuración y muchas más cosas.

Sin embargo, a veces los archivos temporales permanecerán en la PC incluso cuando cierre el programa.

Los archivos temporales se pueden eliminar fácilmente utilizando la opción de ejecución de las computadoras con Windows 10. Usa la barra de búsqueda y escribe ejecutar. Se abrirá un cuadro de comando donde deberá escribir «temp». Se abrirá una carpeta que contiene el archivo temporal. Puede deshacerse fácilmente de los archivos eliminándolos. Luego, abra la barra de ejecución nuevamente y escriba% temp% para abrir y eliminar la carpeta con archivos temporales adicionales.

Hacer uso de las teclas de acceso directo a funciones

A menos que sea un usuario nuevo de computadora, es posible que ya conozca algunas de las teclas de método abreviado de teclado. Le permiten utilizar varias funciones presionando una o varias teclas fácilmente. Algunas opciones de teclado de atajo estándar son ctrl + c para copiar, ctrl + v para pegar, ctrl + a para marcar todo, etc.

A continuación, enumeramos algunas otras teclas de método abreviado de teclado que pueden resultarle útiles:

  • Ctrl + b para texto en negrita
  • Ctrl + I para crear texto en cursiva
  • Ctrl + D para mostrar un cuadro de diálogo de visualización
  • Ctrl + K para crear el hipervínculo
  • Ctrl + N para crear un nuevo documento
  • Ctrl + P para imprimir un documento

Lo sorprendente de las teclas de método abreviado es que todas las letras de un teclado de la a a la z implican una función de método abreviado específica. Entonces, podemos decir que hay más teclas de método abreviado que las opciones estándar que conocíamos.

Realice capturas de pantalla personalizadas fácilmente

A menudo, requerimos tomar capturas de pantalla para una variedad de propósitos. La mayoría de nosotros dependemos de diferentes aplicaciones de terceros para este propósito. Sin embargo, se sorprenderá de que no necesitará depender de las otras aplicaciones para tomar una captura de pantalla de su PC con Windows 10.

Puede capturar fácilmente una captura de pantalla haciendo clic en el botón Imprimir (Imprimir pantalla). El método dado tomará la captura de pantalla de la ventana completa.

También puede capturar una parte de la pantalla. Abra la barra de notificaciones desde la derecha y luego haga clic en el recorte de pantalla para seleccionar una sección específica de la pantalla. Después de eso, aparecerá una pestaña distinta desde donde puede copiar, guardar, marcar o imprimir la pantalla.

Deshazte de las aplicaciones en segundo plano para una velocidad más rápida

Incluso si no los está utilizando, algunos programas se ejecutarán en segundo plano. Estas aplicaciones consumirán una buena parte de su RAM y harán que su dispositivo sea lento. Lo mismo se aplica a los programas de inicio. Puede limitar fácilmente los programas y procesos en segundo plano junto con los inicios para acelerar su dispositivo.

Para detener las aplicaciones en segundo plano, abra el administrador de tareas. Encontrará todos los procesos en ejecución en la pestaña de procesos. Allí puede ver qué aplicaciones están usando cuánto porcentaje de RAM. Verá cambios inmediatos en la velocidad de la máquina. También puede deshabilitar los programas de inicio desde las opciones de inicio en el administrador de tareas.

Girar la pantalla con las teclas de acceso directo

A menudo necesitará girar la pantalla, especialmente cuando está usando una pantalla secundaria. Ahora puede rotar fácilmente la pantalla con las teclas de método abreviado. Haga clic en CTRL, ALT y la flecha hacia arriba al mismo tiempo para girar la pantalla en modo horizontal.

Puede poner el dispositivo al revés ingresando CTRL, ALT y la flecha izquierda al mismo tiempo. Aunque puede hacerlo utilizando la opción de visualización, el método de acceso directo es más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *