Las cuentas bancarias que ofrecerá Google Pay en el 2020

Pagar diariamente en todos los locales y comercios es una tarea del día a día. Constantemente estamos utilizando nuestras tarjetas o hacemos transferencias, para poder realizar todas estas transacciones mercantiles en nuestra rutina convencional.

En muchas ocasiones las personas se han sentido cansadas de sus bancos, los servicios que estos ofrecen o cualquier problema que han llegado a tener. Google siempre ha sido una compañía que se enfoca en el bienestar de los usuarios, el alcance de estos a la tecnología y más. En esta ocasión, el gigante corporativo está buscando destacarse con la inclusión de cuentas bancarias.

Google Pay

Para el año 2020 Google está planeando su inclusión en la industria bancaria junto con Citigroup, una compañía conglomerada destacada en la industria financiera. La idea consiste a ciencia cierta en una cuenta corriente que se pueda asociar al Google Pay, un sistema de transacciones que se ha vuelto muy popular en la actualidad.

Internamente ¿Cómo funcionará?

Es quizás un poco ingenuo de nuestra parte como los usuarios pensar que Google se encargará de absolutamente todo. Tal vez en un futuro esto puede ser cierto, pero el gigante corporativo se busca aliar con grandes empresas para lograr sus objetivos y dar el mejor servicio que puede a los clientes.

En su unión con Citigroup, estos se encargarán del desarrollo de las cuentas bancarias que futuramente pasarán a vincularse con el sistema de pagos de Google Pay. Por supuesto que si Google buscará hacer algo de esta escala, no lo hará a la ligera.

La FDIC y NCUA son dos de las agencias financieras más grandes que se encargan de la regulación y supervisión de los depósitos en las cuentas. Estas estarán encargadas de verificar que todo se haga como es debido con respecto a la ley.

La seguridad de los usuarios siempre será la primera normativa de Google. Esta empresa se hace cargo de que así como en la actualidad no se hace venta de ninguno de los datos de las cuentas de Google Pay a terceros, este será el mismo caso con las cuentas corrientes del servicio.

¿Qué ventaja tiene Google sobre muchas otras empresas que pueden implementar ideas similares?

Muchas otras empresas pueden querer implementar tácticas similares. El problema con los competidores de Google es que ellos no cuentan con una herramienta muy importante, los dispositivos inteligentes con el sistema operativo de la compañía.

Como es de conocimiento público, Android es un sistema que está directamente asociado con Google. Es por esto que a través del sistema operativo podemos realizar todas las tareas del día a día con aplicaciones de Google. Esto permite que Google pueda aprovechar este hecho para facilitar la implementación de los dispositivos con Android en la búsqueda de popularizar su sistema de pagos.

Aun cuando muchas otras empresas están buscando realizar opciones similares, pocas logran la confiabilidad que está teniendo Google. El primer paso definitivo en la vía correcta, es implementar la asociación con un conglomerado tan confiable como Citigroup. Sólo el tiempo mostrará la eficiencia de esta decisión por parte de Google así como la facilidad que traerá a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *