Impresiona a tu reclutador en los primeros minutos

reclutador

No cabe duda de que las primeras impresiones juegan un papel importante al momento de tener una entrevista de trabajo. Es precisamente por este motivo que a continuación te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas causar una muy buena impresión en tu reclutador durante los primeros minutos de la entrevista.

Sé puntual, amable y precavido

Uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta para una entrevista de trabajo es la puntualidad y hora de llegada. Procura llegar por lo menos 10 o 15 minutos antes, esto demostrará interés, puntualidad y responsabilidad.

Asimismo, al momento de llegar al lugar de la entrevista, es fundamental que mantengas una actitud cordial y amable con todos, ya que esto demuestra tu humildad y respeto por los demás. Muchos reclutadores le hacen preguntas a los recepcionistas sobre la actitud de los entrevistados al llegar y esperar su turno.

Además, antes de ir a tu entrevista de trabajo, prepara varias copias de tu currículum, unas 3 o 4 estarán muy bien. Esto demostrará que eres precavido y analizas las distintas posibilidades antes de enfrentarte a cualquier situación. Es mejor que te sobren copias de tu CV a que uno de los entrevistadores se quede con las manos vacías.

Tampoco debes olvidar presentar tu CV de forma impecable, sin faltas ortográficas, concreto, interesante y bien estructurado.

Aprende un poco acerca de la empresa y transmite seguridad

Otra forma ideal para impresionar a tu reclutador es darle una buena sorpresa al demostrar que tienes conocimiento sobre la empresa a la que te estás postulando. Investiga un poco acerca de la compañía, como cuáles son sus instalaciones, su especialización, entre otras cosas.

También es de suma importancia que transmitas confianza y seguridad al momento de la entrevista. Cuando llegues, debes estrechar de forma firme la mano del reclutador, y si puedes, utiliza la otra mano para tocar el brazo o la mano que estás estrechando. Está comprobado que este tipo de saludos generan más confianza y empatía en las personas.

Asimismo, procura mantener buen contacto visual con tu reclutador durante toda la entrevista de trabajo, esto también influye en la confianza y seguridad que transmite. Evita agachar la cabeza o bajar la mirada, ya que esto demuestra inseguridad, nerviosismo y poca profesionalidad.

Así que, si deseas impresionar a tu reclutador durante los primeros minutos de la entrevista, estos consejos puedes serte bastante útiles.

Estructura bien tu resumen curricular

Al momento de preparar una entrevista resulta fundamental preparar un currículum bien estructurado. Un buen currículum además de  indicar que eres una persona organizada podrá mostrar tus mejores habilidades y fortalezas laborales, siendo esto ideal para mostrar un perfil profesional a tus posibles empleadores.

Ser puntual es un factor clave

La puntualidad es un hábito bastante valorado, ya que demuestra claramente el respeto que tenemos por nuestro tiempo así como por el de los demás. En vista de que en una entrevista de trabajo dejarás una primera impresión que será determinante para conseguir el puesto que aspiras, se recomienda que tomes todas las previsiones necesarias para que llegues al lugar con al menos 15 minutos de anticipación a la hora pautada.

Prepárate con anticipación para la entrevista

Es recomendable que analices el cargo que deseas ocupar para que así puedas preparar tu entrevista de la mejor  manera. Busca demostrar tus habilidades y un perfil profesional a tus futuros empleadores. Responder a las preguntas de la entrevista de manera improvisada no suele dar buenos resultados. Recuerda que estarás dando una primera impresión relevante, ya que tu conducta mostrará aspectos que serán tomados en cuenta para contratarte.

No dejes que los nervios se apoderen de ti

Es importante que busques mantener la tranquilidad durante tu entrevista, ya que de esa manera podrás mantener el control de la situación. La seguridad es un factor de gran relevancia, por lo cual es ideal que demuestres que eres la persona indicada para el trabajo. Pon atención a las preguntas que te realicen durante la entrevista y brinda respuestas claras, evitando  refundar y dar respuestas que puedan generar confusión.

Para las empresas resulta ser una tarea de gran relevancia poder elegir correctamente el personal que formará parte de su equipo de trabajo. Es por esta razón que resulta de gran importancia para los aspirantes a un puesto laboral demostrar que se encuentran debidamente capacitados para el cargo que aspiran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *