Como hacer fotos nocturnas con Android

foto-nocturna

En este post te mostraremos como hacer fotos nocturnas Android con tu móvil sin mucho esfuerzo.

Los teléfonos vinieron a suplantar las antiguas cámaras al momento de sacar una foto. Al adquirir un teléfono, ya no solo nos fijamos en la capacidad de envío y recepción de mensajes y llamadas, sino mucho más cuantos pixeles tiene la cámara, la memoria, y cosas que nos faciliten captar momentos especiales o de nuestro día a día.

En la era de las fotos y los selfies, disponer de una excelente herramienta para captar de manera nítida las fotografías, es un hecho casi vital. Nadie quiere salir borroso o de mala calidad en una fotografía publicada en Facebook o Instagram, y así los retoques y filtros se han vuelto de uso común.

Captar una foto de día o de noche supone cambios notables, así también si te encuentras en un ambiente cerrado o en el exterior. Cada lugar tiene características propias de iluminación y enfoques que debes considerar. Aunque no seas un experto, de modo que puedas sacar el mayor provecho a tus imágenes.

Pasos para hacer fotos nocturnas

como hacer fotos nocturnas

Cuando se trata de hacer fotos nocturnas, Android tiene algunos consejos y trucos que puedes considerar:

  1. Si el lugar es oscuro, hay muy poco que puedas hacer. Cuando haces fotos de noche, al igual que en el día, busca lugares que tengan algo de iluminación: faroles cerca, lámparas, etc. Seguro que estás pensando en el flash de tu teléfono, pero ésta debería ser la última de las opciones, solo en un intento desesperado. Si el momento que quieres reflejar se encuentra muy oscuro, con la luz de tu teléfono podrás iluminar un poco. Pero producirás ojos entrecerrados entre los presentes al captar la foto, además que posiblemente se vea el foco reflejado en objetos y será desagradable.

 

  1. Conoce el valor ISO: está función presente en Android te permite regular la sensibilidad a la luz de tu cámara. Si subes el ISO, más sensibilidad tendrá a la luz y las imágenes pueden reflejarse de manera más natural. Considera no superar los 400 grados de valor del ISO como una medida media de garantía en la iluminación. Es algo simple de hacer pero que aporta increíbles resultados.

 

  1. Aprovecha las APP: cada dispositivo tiene sus propias particularidades, y si tu cámara no es de alta frecuencia, es inútil que te esfuerces al máximo. Pero puedes ayudarte con las aplicaciones. Android dispone de diversas herramientas para elaborar fotografías, adjuntando tipos de filtro, enfoque, ayudándote y orientadote como producir tu mejor fotografía. Si te enfocas en rostros, ambientes, objetos o cuerpos, hay aplicaciones para cada una de ellas. Solo busca la que mejor se adapte y aprovéchala.

No utilices móviles viejos

fotos nocturnas android

Ya ves que no se requieren de muchos conocimientos para producir fotografías de calidad desde tu teléfono celular. Simplemente debes saber utilizar lo que ya tienes. Analiza las funciones de tu teléfono celular en lo que a fotografías se refiere y explora las diversas facetas que te ofrece, dese coloración a blanco y negro, tono sepia, hasta iluminaciones, brillos, ángulos, etc.

Recuerda que no debes seleccionar un dispositivo que sea de una generación pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *