El comienzo de SexTech en Latinoamérica

El comienzo de SexTech en Latinoamérica

El comienzo del SexTech en Latinoamérica todavía podría considerarse un tema tabú, sobre todo, por la falta de educación sexual que existe en la mayoría de los países latinoamericanos. 

Aunque el uso de vibradores y aplicaciones móviles ya ha pegado en Estados Unidos, Europa y Asia, es un hecho que en Latinoamérica el impacto es menor. Hoy te hablaremos sobre este nuevo concepto de tecnología sexual que ha llegado para que generar cambios, especialmente en el movimiento del feminismo.

¿Qué es SexTech?

La naciente industria del SexTech se encarga de fabricar vibradores conectados y otros productos sexuales tecnológicos, especialmente diseñados por y para el género femenino. Esto, con el objetivo de generar placer y satisfacción de manera efectiva, diseñado y fabricado por mujeres, considerando que estos productos son deseados por ellas mismas.

Estos vibradores se complementan con aplicaciones que modulan el ritmo de las vibraciones. Lo más deseado y valorado pos las usuarias es que, son objetos sexuales maleables, cómodos y efectivos, asegurando placer y satisfacción.

¿Cuáles son los primeros pasos del SexTech en Lationamérica?

Antes de nada, es importante aclarar que este concepto recién está empezando. Sin embargo, en los países latinos ya ha tenido sus primeras apariciones:

  • Perú: Existe una plataforma de educación sexual llamada “Miah” donde se ofertan cursos sobre sexualidad enfocado en 360°, abarcando cuerpo, mente y espíritu.
  • Guatemala: En este país está disponible una aplicación móvil llamada “Sexapp”, creada por Lucía Canjura, emprendedora social y feminista. A través de esta app se ofrece educación sexual, información sobre salud reproductiva y derechos sexuales para América Latina.
  • México: A través del CHERISH ya se habla de SexTech e este país. Se trata de una tienda virtual de juguetes eróticos que ofrece productos de calidad. Algunos de ellos se pueden utilizar con control remoto y desde una app, ya sea para hacerlo en pareja o solitario.
  • Brasil: A través de Nuasis, una tienda en línea fundada en el 2016 por Laura Magri, que comercializa juguetes sexuales y otros productos eróticos.

¿Por qué es importante impulsar el SexTech en Lationoamérica?

Todas estas empresas que promueven el SexTech en Latinoamérica resultan muy interesantes por apuntar a este concepto en países que lo necesitan. Recordemos que, el SexTech tiene como principal objetivo suprimir todo tipo de tabús que han acompañado a la sexualidad por años.

Lo que se busca es que tanto mujeres como hombres puedan sentir y disfrutar del placer. Todo esto, considerando que el placer forma parte de la vida y de la salud sexual.

Sobre todo, en estos tiempos donde la educación y la salud sexual se hace cada vez más necesaria en la cotidianidad de las personas. Más aún, en tiempos de pandemia donde se ha generado un cambio masivo, haciendo que las personas extrañen el contacto físico, la intimidad y lo relacional.

Aunque no es un reemplazo, es una herramienta que ha resultado efectiva para disfrutar de la vida sexual de manera consciente y placentera.

Todo esto es lo que busca el movimiento SexTech en Latinoamérica y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *