¿Cómo proteger tu dispositivo con la huella al descargar aplicaciones?

proteger dispositivo huella digitalHay muchos móviles en el mercado que ya cuentan con el especial lector de huelas. Este método de seguridad es extremadamente efectivo y a día de hoy se complementa a la perfección con el reconocimiento facial. Más allá del desbloqueo del terminal, hay otro método de uso, hoy te enseñaremos a descargar aplicaciones de a Google Play con la huella dactilar.

¿Descargar aplicaciones con la huella?

descargar aplicaciones con huella

La seguridad biométrica permite reconocer a la persona en cuestión gracias a aspectos únicos e incambiables como el iris o la huella dactilar. Estos rasgos son únicos para cada individuo y a diferencia de lo que ocurre con alguna contraseña o PIN, estos no se pueden olvidar. El primer móvil que incorporo el lector de huellas fue el Motorola Atrix corriendo el año 2011, mientras que la Apple logro introducirlo en 2013 gracias al iPhone 5s.

En los dispositivos con iOS que tengan Touch ID, existe la opción de configurarlo para usarlo al máximo. Entre las opciones disponibles está autenticarse para descargar contenido de iTunes y App Store. Para configurarlo debemos ir a ajustes, Touch ID y el código que utilizas para entrar al dispositivo. Después aplicas la opción –Usar TouchID para: y ahí marcas los servicios que te hemos descrito antes, basta por poner la contraseña de Apple ID y listo.

¿Podemos utilizar esto en Google Play?

descargar aplicaciones con huella

En Android existen múltiples marcas que ofrecen un servicio similar con lector de huellas incorporado. Google Play por su parte permite descargar aplicaciones con la huella desde la sección de ajustes aunque mayoritariamente se usa es para proteger las compras.

Lo primero que tenemos que hacer es registrar la huella principal  del dispositivo, después abrir Google Play Store y de allí ir a ajustes. Cuando estemos dentro de esta sección solo tenemos que activar la casilla –Autenticación con la huella dactilar, la puedes encontrar en el apartado –Control de usuario. Después de esto nos pedirán la contraseña de Google y listo, fin del proceso.

Eso sí, por método de seguridad la tienda de aplicaciones te pedirá la huella cada vez que vayas a descargar una aplicación. Esto será igual para las aplicaciones que sean de pago como las aplicaciones que sean gratuitas. Este es un método de seguridad para evitar que cualquier persona descargue aplicaciones en nuestro móvil.

Es increíblemente útil en caso de que tengas niños pequeños o aquel primo moles que te llena la memoria con cosas que nunca vas a usar. En la misma Google Play puedes definir cuando quieres que el sistema te pida autenticación, es decir, si queremos solo para aplicaciones compradas o todas en general.

Es más recomendable la segunda, ya que nunca sabes que piensen hacer las demás personas con nuestro móvil. Por otro lado, si pulsas solo la primera, Google dejara descargar cualquier aplicación la gratuita pero tendrás que colocar la huella para las compras. Esto con motivo de cuidar tu dinero al máximo a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *