Cómo prevenir estafas en tus compras en Shein

Shein es en la actualidad una de las tiendas online más importantes del mundo, no es nada nueva, puesto que ya cuenta con más de 13 años de experiencia se puede decir que es una de las mejores tiendas de venta de ropa online. No obstante, ni esto ha evitado que las estafas estén a la orden del día y es que en pleno 2021 se puede ser víctima de algo que nos haga perder dinero, pero te mostraré los casos más comunes y las formas en que se pueden evitar para que tu dinero se utilice en una compra segura.

Shein ha mantenido un gran estatus durante los últimos años, por eso su popularidad ha crecido y es una de las tiendas donde mayor número de compras y ventas de ropa se hacen. Sin embargo, no se encuentra libre de las temidas estafas, por lo que es importante aprender a identificarlas fácilmente y que no haya problemas al momento de comprar.

Calidad en duda

La calidad de los productos no siempre es lo que se ve en las imágenes, puesto que los vendedores siempre tratan de mostrar un producto bien cuidado y que en muchas ocasiones no es lo real. Por lo tanto, los clientes terminan inconformes con el producto que reciben en su domicilio y es por eso que se debe tener cuidado con los productos que se desean comprar. Mi recomendación es que no te crees grandes expectativas y que siempre revises las opiniones de los compradores, para que así tengas una idea más acercada a la realidad.

Revisar que los comentarios sean fiables

En las tiendas online uno de los problemas más comunes son las opiniones, comentarios y calificaciones que encontramos en los productos. Porque sucede que muchos vendedores buscan la manera de alterar las compras y es una de las prácticas más comunes. Mi recomendación en este caso es que se pueda ver varios comentarios en busca de las opiniones reales y que también puedan identificar comentarios que no sean realistas en este punto.

Pagos fuera de la plataforma

Nunca se debe emplear un pago fuera de la plataforma o por medios que Shein no tenga establecidos, debido a que existe un alto riesgo de que sea una potencial estafa y termines perdiendo dinero. Recuerda que en este caso no podrás reclamar tu dinero o reembolso a través de la plataforma y será un problema.

Tardanza en entrega de los productos

En Shein se podrá ver que el plazo de entrega son de 21 días, pero esto no siempre se cumple y es raro que llegue a pasar. Por lo que se deberá considerar que pueden pasar más días para la entrega de los productos en el domicilio del cliente.

Tampoco debes dejar pasar mucho tiempo en caso de no recibir tu producto. Si son más de seis meses y no se hace la reclamación correspondiente se perderá este derecho dentro de la plataforma. Así que debes tener cuidado al momento de realizar tu procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *