¿Cómo imitar las funciones de MacOS en Windows?

windows-MacOs

El cambio entre sistemas operativos está más fácil que nunca a nivel de compatibilidad. Legar de MacOs Mojave a usar Windows es súper simple, además hay aplicaciones para hacer que un sistema se parezca uno al otro de forma sencilla. Si has migrado hace poco y quieres que Windows se parezca al sistema de la manzana, llegaste al lugar indicado.

En Windows 10 hay gran cantidad de aplicaciones y es momento que revisemos algunas que nos pueden ayudar a que se parezca al sistema operativo de Apple:

QuickLook

windows-MacOs

Esta función fue introducida en Mac OS hace algún tiempo. Permite pre visualizar los archivos de cualquier tipo con tal solo pulsar la barra espaciadora. De esta forma no hay que abrir el reproductor cada vez que deseamos comprobar si la canción que vamos a reproducir es la correcta de nuestra lista. De igual forma se puede usar para imágenes o algún documento de texto.

En Windows no se puede hacer de la misma forma si no se descarga QuickLook. Esta aplicación es completamente gratuita e imita a la perfección a su homónimo MacOS. Con tal solo pulsar la barra espaciadora podemos pre visualizar casi todo.

WinXCorners

Linux y MacOS tienen un sistema que se lama esquinas activas. Con ellas se le puede asignar una opción a cada esquina que se active cuando el cursor llegue a dicho punto. En MacOS se puede usar para aplicaciones abiertas, salvapantallas, ordenador en reposo o inclusive para dejar fijo el escritorio. Aunque es perfectamente configurable entre usuarios.

En Windows 8 hubo funciones parecidas pero fueron eliminadas a lo que se dio el salto a Windows 10. La aplicación WinXCorners retoma esta característica, es muy versátil y aumenta en cierta parte la productividad.

ShareX

Si hablamos de capturas de pantalla en MacOS, te darás rápidamente cuenta que estas son 8 veces más versátiles de lo que son en Windows. En el sistema de Microsoft normalmente se usa la tecla imp pnt. Mientras que en Apple se pueden utilizar atajos para capturar una pantalla entera o una aplicación determinada.

Además no solo se genera el archivo de la captura de forma directa sino que también pasa a ser copiada en la porta papeles si quieres compartirla. Con los y las diferentes actualizaciones Windows trata de hacer esto pero sigue sin conseguirlo incluso en la actualización de octubre 2018.

Pero para las gracias de todo el mundo existe ShareX, una aplicación gratuita que permite elegir atajos para hacer las captures de pantalla en Windows. Además permite guardar el archivo directamente en una ruta específica o copiar el archivo a la porta papeles, la nube, compartirla, entre otros. Otra función es la de crear Gifts de la pantalla para guardarlos, esto es muy útil en algunos casos.

Y así hay muchas aplicaciones más para todos los usuarios de Windows que antes eran de MacOS. Puedes cambiar el comportamiento del mouse, alguna que otra apariencia física, añadir funciones o quitarlas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *