Como activar la aceleración de hardware en Windows 10

Los desarrolladores de software siempre están en busca de mejorar todo para poder ofrecer solamente lo mejor a los usuarios finales. Que es de quienes dependen sus ingresos, Microsoft sabe que esto no es alejado de la realidad y por eso siempre esta en busca de ofrecer mejores soluciones y funciones en sus programas, uno de los privilegiados es Windows 10.

Cuando hablamos del rendimiento de un ordenador tenemos que hacer mención a la memoria RAM, procesador, disco duro y el sistema operativo. En este caso cuando notamos que los proceso van lentos, queremos, como primera opción, formatear el ordenador e iniciar desde cero. Sin embargo, no siempre se debe considerar como la primera opción.

Windows 10 tiene funciones para mejorar el rendimiento sin tener que ir hasta esta última instancia. Hay muchas formas de mejorar el rendimiento de un ordenador, una de las que debemos considerar es la aceleración por hardware que puede ser una gran opción para recuperar la velocidad de Windows. No tienes que pensar en sustituir tu ordenador pronto.

Mejorar el rendimiento de Windows 10

La configuración de aceleración por hardware ha sido una de las características que no todos los usuarios de este sistema operativo conocen. Acelerar el sistema operativo es algo fundamental porque nos va a permitir poder realizar diversas tareas al mismo tiempo. No tienes que complicarte mucho, debido a que en esta guía vamos a enseñar como se debe realizar esta configuración sin tantos problemas. Te aseguro que podrás notar una mejora de forma inmediata.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el CPU y el GPU van de la mano, pero a través de la configuración podemos tener un rendimiento adecuado. Se tiene que ir hasta el menú Inicio y hacer clic en el icono de engrane que llevará hasta la sección de Configuración de este sistema operativo. Se tiene que hacer clic sobre la opción Sistema.

En la siguiente sección que se muestra se tendrá a la vista un menú en la parte lateral izquierda de la pantalla. Hay que hacer clic sobre Pantalla y después, se tiene que hacer clic sobre la opción que dice Configuración de gráficos que se muestra hasta la parte inferior de la ventana. Se tendrá una opción en la cual se debe activar el switch de aceleración de gráficos y proceder con el proceso que culminará con el reinicio del ordenador para que los cambios se apliquen.

Puede suceder que el cambio no muestre mejoras en el rendimiento del ordenador. No obstante, esto se puede deber a que no es compatible con tu ordenador y para ello tendrías que ejecutar el solucionado de problemas desde la sección de Configuración avanzada de la pantalla.

No intentes hacerlo dos veces este proceso, solamente es cuestión de medir el impacto en el rendimiento y de ahí decidir si se desea activarlo o desactivarlo. Solo tienes que seguir los pasos que se muestran en este mismo articulo para no cometer ningún error en Windows 10 y su configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *